Actividades Julio - Diciembre 2019

Fotos de la IGTM en Marruecos 2019

loading...

Feria IGTM: Asisté a la feria "IGTM" en Marrakech (Marruecos) entre 14-19 de octubre con un estand propio de 4 m2. Todo era entrevistas entre empresas "B2B" y me reuní con casi 50 empresas. Enlace a pdf de reuniones pre-reservadas (se descarga al ordenador/móvil).

El primer dia del evento estuvo presente conmigo, Sr Victor Goitia de la Diputació de Tarragona. A mi lado estaba Bonmont y Lumine con estands propios. Nuestra ubicación estaba buena y el diseño del estand y los muebles iba a cargo de Turisme de Catalunya. 

Cómo era de esperar, la feria fue muy buena e hice varios contactos nuevos que nos pueden ser interesantes. Uno muy interesado fue "Golf Holidays by Morgan Clarke" un touroperador con 4 empleados que mostró mucho interés por nuestro destino. Están programando Costa Daurada ahora y esperemos entrar en su web pronto. También hubo interés desde paises lejanos cómo Rusia, India, China e Australia. Espero tener más noticias sobre el resultado más adelante.

El próximo IGTM se celebra en Newport (Gales) a mediados de Octubre 2020. No cabe duda de que debemos estar alli. Creo que habrá más touroperadores europeos presentes en 2020.

Famtrips: Durante el periodo nos visitó Sr Juha Tuukkanen, un fotógrafo de Finlandia especializado en golf. Hizo fotos de Costa Daurada, Lumine Lakes, Lumine Ruins y Bonmont. También hizo fotos y video con dron y algunas pruebas para posteriormente crear un posible "Vlog" (videoblog).

En septiembre nos visitó también un gerente de golf de Himos Golf en Finlandia. Le interesa volver con un grupo de su club en 2020. Todavia no ha reservado.

Workshops: Sin actividad durante el periodo.

Publicidad imprenta: En diciembre tendremos ½ página en la revista de golf "Surrey Golf Magazine".

Publicidad digital: Durante el otoño hemos realizado varias campañas mediante newsletters de varios touroperadores incluyendo sus redes sociales (Facebook e Instagram). En diciembre haremos una promoción mediante newsletter a 2500 personas de la base de datos de "Surrey Golf Magazine".

Torneos: El 9 de agosto patrocinamos un torneo de golf en Kurk Golf (Finlandia), con 120 participantes. El ganador recibieron un bono de 400 euro que todavia no han utilizado.

Eventos: Entre 13-19 de mayo 2020 se celebrará de nuevo el “VI Costa Daurada Golf Festival” y tenemos ya 16 participantes apuntados.

Roadshows: Sin actividad durante el periodo.

Merchandising: Hemos sacado viseras y gafas de sol con el nombre de "Costa Daurada Golf Association". Los ofrecemos al cliente particular cuando sea posible. 

Otros: Hemos iniciado una promoción para atraer a nuevos Pros del norte de Europa. El programa se llama "Costa Daurada Junior Camp". Ofrecemos a 1 Pro y 3 juniors una semana de alojamiento y golf sin cargo. Cómo contraprestación les exigimos presencia en web, newsletters y redes sociales de los clubs. Periódo de promoción: 2019-12-01 --- 2020-03-31. Ya tenemos dos grupitos de juniors reservados.

Competencia: Nos llegan noticias de que Belek en Turquía se está llenando para la temporada alta de golf 2020. No obstante, están aún promocionando paquetes de 7 noches en hotel 5* con "Todo-Incluido" y golf ilimitado por 505 euros por persona. Impresionante e imposible a combatir. Lo pongo cómo un ejemplo para que los miembros de la Asociación sepan que vender Costa Daurada cómo destino de golf no es nada facil. Otros destinos como Murcia, Huelva y Algarve también son competencia directa - con precios muy competitivos. 

La gran parte del mercado de golf de Europa se miran mucho el precio porque pertenecen a la clase "media". No son todos ejecutivos y millionarios! 

El futuro: Nuestras previsiones para 2019 siguen indicando una subida de aproximadamente 10-12% con respecto al 2018. Se debe principalmente a la llegada de algunos clientes nuevos de TTOO y una subida de clientes particulares.

Para 2020 nuestro objetivo es crecer un 10% comparado con 2019.

Atentamente
 
 
Tomas Björklund
Móvil: 654 790 754
tomas@costadauradagolf.com

Lo más reciente

Archivo