Actividades en Agosto 2014

Promoción en Dinamarca

Entre el 12-17 de agosto estuve en torneo del European Tour llamado ”Made in Denmark”. Se celebró en Himmerland Golf & Spa Resort, ubicado en la parte norte de la region de Jylland aproximadamente unos 4 horas de Copenhagen.

Costa Daurada Golf Association formaba parte de la carpa de la Oficina Española de Turismo de Copenhagen y estaban representados con personal la OET de Copenhagen, OET de Helsinki, Turismo de Costa Brava y también el golf resort de PGA de Catalunya (Girona).

De antemano los organizadores habian vendido todas las entradas a su disposición (unos 97.000 en total) y había mucha gente durante estos dias y un buen ambiente. Desgraciadamente hizo mal tiempo con mucho viento, lluvias frecuentes y una temperatura por debajo de lo normal. La cifra oficial de espectadores llegó a ser 82.000 lo cual es una de las cifras más altas de todo el European Tour.

Durante el evento mi labor de promoción consistía principalmente en entregar la oferta (un folio A4) que se hizo espresamente para poder promover todos los hoteles asociados. Copia de la oferta encontrará aqui.

Para animar la promoción un poco más ofrecí  un “juego” de dados a los visitantes: si conseguieron 2 iguales (1+1, 2+2, 3+3 etc) tirando 2 dados ganaban un bono por el valor de € 100. Durante el evento se entregó 70 bonos. Los bonos tienen validez hasta 2015-05-31 y cuando hemos pasado esa fecha podemos evaluar la promoción. El descuento de € 100 no afectará para nada a los miembros de la Asociación. Es un gasto que asumiré a través de la central de reservas. Copia del voucher encontrará aqui.

Durante el evento me entrevisté con 2 touroperadores de golf de Dinamarca: Green2Green y Caddie Golfrejser. Ambas empresas conocen la calidad de nuestro producto, Green2Green ya ha estado en un famtrip y estoy intentando consequir que el responsable de Caddie Golfrejser también baje para conocernos en situ.

Los daneses no tienen casi nada de conocimiento de la Costa Daurada (ni Catalunya). Muchos me dijeron que viajaban a Estepona para jugar a golf. También era evidente que el producto de “Longstay” (larga estancia) está creciendo en Dinamarca. Me preguntaron mucho por el “Longstay” y cómo aun no lo tenemos creado tuve que decir que lo estamos “preparando”. El tema de “Longstay” es interesante y algo que deberiamos volver a trabajar en las próximas reuniones.

Aun es temprano decidir si vale la pena volver al Made in Denmark en 2015 pero la inversión de 2014 no lo considero mal gastado. El tiempo nos dirá cómo ha salido la promoción.

****************************************************************************

Promoción en Noruega

Durante 19-21 de agosto me fui de viaje por la zona de Oslo en Noruega. Visité a 12 campos de golf y me entrevisté tambien con tres touroperadores y dos organizaciones con vínculo importante al golf.
 

Touroperadores
Golf Travels
Berg-Hansen
Grappa Golf

Organizaciones
GAF Norway
Senior Golf Norway

Campos de golf
Groruddalen GC
Tyrifjord GC
Tjome GC
Vestfold GC
Hof GC
Haga GC
Drammen GC
Ostmarka GC
Asker GC
Drobak GC
Holtsmark GC
Moss & Rygge GC

La mayoria de los clubs de golf no hacen viajes para sus miembros. Suele ser un servicio que les ofrece el Pro del club. O cómo alternativa, los golfistas organizan sus viajes a nivel particular. Muchos noruegos (más de 100 000 dicen) tienen segunda residencia en Alicante/Murcia/Costa del Sol.

Nuestra competencia a nivel de destinos son principalmente: Alicante, Murcia, Costa del Sol, Belek (Turquia).

La organización de Senior Golf tienen unos 2600 miembros en Noruega y hacen cada año unos 5-7 viajes de golf a varios destinos. Su programa para 2014-2015 ya está definido y a la venta pero intentaremos entrar alli para la temporada 2015-2016.

GAF Norway es una asociación de gerentes de golf que actualmente tienen unos 55-60 miembros. Estuvieron en Costa Daurada en marzo 2014 y estoy intentando firmar un convenio con ellos para que repiten su estancia con nosotros en 2015 y 2016 a un precio subvencionado y cómo contraprestación nos darán acceso a su canal de marketing y promoción.

Por parte de los Touroperadores hay interés en nuestro destino aunque les preocupa el tema del clima en invierno. Haré un seguimiento durante este otoño para intentar conseguir algunos grupos para 2015.

loading...

Lo más reciente

Archivo