Actividades en Febrero y Marzo 2015

Cómo siempre los meses de febrero y marzo se han llenado principalmente con el trabajo típico de central de reservas dado que el volumen de negocio es el más alto en marzo y abril.

No obstante hemos podido realizar algunas actividades de promoción:

Prensa:

Hemos salido con una página entera en English Club Golfer, una publicación que llega a todos los clubs de golf de Inglaterra. Se ha financiado a través del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona-Costa Daurada.


Famtrips: durante marzo nos han visitado 2 famtrips:

Q-Scramble: es un organizador de torneos de golf muy grande y conocido en Suecia. Está buscando un destino para celebrar en octubre/noviembre su Final Mundial que atrae a 250-300 pax. Actualmente llevan su grupo a Mar Menor Golf Resort (Murcia). Se fueron contentos y estamos esperando una respuesta.

Austria: dos touroperadores nos han visitado y parece ser que entraremos en sus programas ya para este otoño.


Newsletter: Hicimos una promoción de tipo Newsletter a través de un touroperador británico. Nos ha creado reservas de 42 pax a un coste de 600 euros, es decir un coste de 14,30 euro por persona.


Facebook: Durante 4 semanas en marzo hemos realizado una campaña de publicidad comprando anuncios en Facebook para promover The Singles Trophy. Hemos elegido un mercado de solteros/solteras entre 40-64 años con el interés "Golf" en la mayoria de los paises de Europa.

Gasto: 535 euro
Impresiones: 71843
Clics conseguidos: 1650


Otros temas:

The Singles Trophy: las ventas del evento han mejorado y ahora tenemos 15 personas apuntadas. Vienen de Irlanda, Inglaterra y de Holanda. Hemos enviado más newsletters a touroperadores para promoverlo. Hemos salido en varias páginas web también pero el resultado es francamente decepcionante. No obstante he decidido llevarlo a cabo con ese grupo reducido para probar el formato y tener el feedback de los participantes. Si vemos que los participantes aprecian el evento podemos empezar a programarlo para el 2016. Importante si lo hacemos es encontrar "partners" siendo agencias de viajes para solteros/solteras para obtener facilmente un buen volumen ya en el inicio de la campaña. Entiendo que siempre hay dudas en apuntarse a algo desconocido que no tenga historial. Por eso es importante realizarlo y mostrar a todos que esto va en serio. 

Hay 10 mujeres y 5 hombres apuntados. Si conoceis a un grupito de golfistas masculinos y solteros podeis ofrecerles la oportunidad de participar a un precio especial (si no duermen en el hotel).

Marta Pereira ya está de baja por maternidad (ha tenido una hija) y para sustituirla hemos empleado a Elisabet J. Navais que algunos miembros ya conocen personalmente. Marta volverá en septiembre de 2015 y Elisabet vendrá a la reunión de la Asociación.

IGTM se hace este año entre 5-8 de octubre en Tenerife. Son fechas desafortunadas, en temporada alta para muchos touroperadores y es posible que afectará a la asistenca. Considero que esta vez podemos asistir con sólo una mesa y asi ahorramos unos 3500 euros. Dinero que se puede gastar en otras actividades.

All-Inclusive: Los touroperadores siguen solicitando el "All-Inclusive" y es evidente que estamos perdiendo negocio sólo por no poder ofrecerlo. En algunos casos, el cliente se busca un hotel libremente y le vendemos únicamente los greenfees. En otros casos, nos consideran
una alternativa no interesante. 

Quiero mencionarlo porque posiblemente hay campos de golf interesados en vender más greenfees y ahora mismo parece ser que no hay solución dentro de los hoteles que ya son miembros de la Asociació. Creo que es un tema que se debe discutir entre los campos y los hoteles. Se debe invitar a un hotel de All-Inclusive a la Asociació? O buscar una solución entre los hoteles existentes? O seguir perdiendo este negocio?

Propuestas de promoción: Un touroperador alemán nos ha invitado a patrocinar 1/2/3 torneos de golf en Bavaria (en el sur de Alemania). Se llama el "Senioren Rally Tour". Es un tour que se dirige exclusivamente a Seniors. No piden dinero sino estancias con golf para poner como premios. Por torneo pide: 

3 forfaits de: 1 semana B&B + 5 dias de golf para 1 persona
5 forfaits de: 3 noches B&B + 3 dias de golf para 1 persona
4 forfaits de: 2 noches B&B + 2 dias de golf para 1 persona

La idea está en que los ganadores nunca viajan sólos y tampoco lo utilizarán todos.

En total estamos hablando de ofrecer 38 greenfees y 44 pernoctaciones que probablemente será mucho menos y que además generará ventas también.

Cómo lo veis? Hay interés? Su web es: http://www.seniorenrallye.de/index.php

Famtrip, 3-6 de junio: parece ser que el famtrip previsto por parte del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona-Costa Daurada para mediados de mayo no se va a hacer con lo cual quiere proponer que hagamos un famtrip pequeño entre 3-6 de junio (o bien 2-5 de junio).

Necesito saber si hay algún hotel interesado en alojar a un máximo de 8 participantes durante 3 noches. Principalmente en individuales me imagino. Historicamente, han sido los famtrips que más negocio ha generado desde el inicio en 2011.