Actividades en Noviembre - Diciembre 2015

Prensa y Revistas: En Noviembre hemos salido con una media página en English Club Golfer, una publicación que llega a todos los clubs de golf de Inglaterra. Financiado a través del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona-Costa Daurada.

IGTM: Estamos viendo ahora los resultados de la IGTM y hemos conseguido ser programados por 3 touroperadores más. 

Producción de videos: En la reunión de Septiembre (en Aigüesverds) se aprobó el presupuesto de 4500 euros (+ IVA) para realizar 9 videos de aproximadamente 2 minutos por cada hotel y 7 videos de aproximadamente 2 minutos por cada campo de golf, más un video "generico" de toda nuestro destino de aproximadamente 4 minutos.

El videógrafo no pudo viajar a finales de septiembre y en consecuencia decidimos aplazar la grabación de los videos hasta abril/mayo 2016 cuando los dias son más largos y la luz es buena. El coste de los videos caerá dentro del presupuesto de 2015.

A la derecha encontrará los 4 presupuestos de producción de los videos. Todos más caros que la opción que se aprobó en Septiembre.

Estadísticas otoño 2015: A la derecha encontrarán el resumen de las ventas del otoño 2015. Hemos visto una gran mejora comparado con el mismo periodo del año pasado.

Famtrips: Participé en el Famtrip organizado por la Agencia Catalana de Turismo a finales de Octubre. En total pasé 24 horas con los touroperadores (de visita cultural, cenando por Tarragona, jugando a golf y comiendo en Cambrils). Tenían un programa muy apretado pero pienso que se llevaron una buena imagen de nuestro destino. Quiero destacar la importancia de invitar a los touroperadores a Famtrips para que nos conozcan. Es sin duda la mejor manera de promover la Costa Daurada.

Newsletters: Hemos cerrado varios acuerdos con touroperadores para que nos den visibilidad y presencia en sus Newsletters. Seguiremos trabajando este canal de promoción ya que es muy eficáz y tiene un coste reducido.

Facebook: En Noviembre y Diciembre no hemos utilizado Facebook.

Google: Hemos seguido con anuncios en Google para promover nuestro destino. Hemos utilizado frases de búsqueda tipo: golf holidays, golf in costa daurada etc.
Entre 2015-10-01 --- 2015-12-31 salen éstas estadísticas: 
Impresiones: 317 991. Clics: 889. Gasto: 283 euro. CostePorClic: 0,32 euro.

The European Singles Trophy 2016: Las fechas del evento serán 11-17 de mayo 2016 y ya tenemos 11 personas apuntadas al evento. Tenemos TTOO's de golf en varios paises europeos haciendo publicidad en sus páginas web y a través de newsletters.

Plan de acciones 2016: Para el 2016 mi presupuesto es de 10.000 euros. Con ese importe no se puede hacer gran cosa pero me limito a proponer 10.000 euros teniendo en cuenta la realidad económica de la Asociación. Si los miembros están a favor de gastar más estaré encantado en proponer más actividades de marketing y promoción.

Presupuesto de Plan de Acciones 2016:

   3.000 euro: 9 viajes de Tomas Björklund. Avion, tren, bus, coches de alquiler,
combustible, peaje etc.
   900 euro: Viaje a IGTM 2016 para Tomas Björklund. Avion, hotel, transfers, etc.
   2.500 euro: Famtrips individuales "a medida" para touroperadores/periodistas/pros
que nos interesa recibir (transfers, comidas, cenas, y vuelos si hace falta)
   1.800 euro: Co-marketing con touroperadores de golf (en Noruega, UK, Rep. Checa) 
(nos da presencia en ferias, web, catálogos, newsletters, anuncios)
   1.800 euro: Promoción Online (Facebook, Google y Banners en webs de golf) para
atraer cliente directo (Holanda, Suiza, Inglaterra)

PRESUPUESTO TOTAL 10.000 €

Precios netos: Todos los touroperadores ya tienen las tarifas de nuestros paquetes hasta finales de Mayo 2017. En falta de precios de algún hotel y algún campo de golf he tenido que basarme en los precios anteriores. Nos llegan ya muchas reservas para otoño 2016 y pronto nos reservarán para primavera 2017. 

Servicio de "shuttle de golf": He pasado uno propuesta sobre el funcionamiento del "Shuttle" a la Junta de la Asociación. Espero que esta propuesta sea un tema a discutir en la próxima reunión del 27 de enero. 

Atentamente


Tomas Björklund
Móvil: 654 790 754
tomas@costadauradagolf.com

Documentos

Lo más reciente

Archivo