Actividades en Abril y Mayo 2015

Prensa: Hemos salido con una media página en English Club Golfer, una publicación que llega a todos los clubs de golf de Inglaterra. Financiado a través del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona-Costa Daurada.

Famtrips: durante abril y mayo nos han visitado 1 touroperador austriaco y 1 de noruega. El famtrip presentado para 3-6 de junio no se ha realizado debido a falta de gente. En esta ocasión había un famtrip en las mismas fechas en Valencia & Alicante. Sugiero que preparamos un famtrip para finales de octubre y que lo anunciamos lo antes posible. 

Newsletters: He contratado 7 inserciones en un newsletter que va dirigido a "Golf Societies", es decir, agrupaciones de gente/amigos, fuera del ámbito de un club de golf normal. En Reino Unido, más de 600.000 golfistas son miembros de un "Golf Society". Lo considero un mercado muy interesante. Hoteles y campos de golf interesados en destacar su oferta a este mercado deben contactar conmigo cuanto antes. http://www.golfsocieties.uk.net/

En Dinamarca hemos salido en una promoción de un touroperador de golf llamado "Caddie Golfrejser". Están promoviendo 4 de nuestros hoteles y ya han empezado a mandar reservas. http://www.caddiegolfrejser.dk/golfrejser-costa+daurada.html

Seguimiento de actividades anteriores:

Q-Scramble: Tras la visita en marzo 2015 la dirección de Q-Scramble ha decidido volver a Mar Menor con su "World Final" porque les han ofertado un paquete económico con alojamiento en apartamentos dentro del club de golf. Seguiré promocionando para que vengan a la Costa Daurada.

Austria: los dos touroperadores que nos visitaron en marzo ya han empezado a reservar para otoño 2015. 

Facebook: ninguna promoción realizada

The Singles Trophy: entre 7-12 de mayo se realizó este evento con sólo 12 participantes. Gracias a un gran esfuerzo de nuestra parte y con la ayuda de dias de mucho sol, el evento fue un éxito. Hablando con los participantes salieron muchas ideas sobre cómo mejorar el evento para el 2016. Estoy ya hablando con el touroperador más grande en Reino Unido para viajes de solteros/solteras para ver si podemos colaborar de alguna manera para poder crecer más. 

IGTM: he registrado Costa Daurada Golf Association para asistir a la IGTM 2015. 

All-Inclusive: parece ser que el tema no interesa a nadie (ni a los campos de golf que, de hecho, están perdiendo ventas de greenfees) con lo cual lo dejo por ahora. Si a algún hotel le interesa ofrecerlo, avísame por favor.

Estadísticas: los números para Primavera 2015 ya están y el resultado está aqui en formato pdf (o en la columna de la derecha (justo por debajo de "DOCUMENTOS"). 

Mis comentarios sobre....

....asistir a reuniones. No pude asistir a la última reunión debido a otras reuniones que tenía concertadas. Si la Asociación quiere que esté siempre presente en las reuniones no hay problema pero necesito saber con más antelación las fechas de las reuniones. Los miembros de la Asociación deben saber también que cada visita que hago crea gastos de viaje de aproximadamente 300-350 euro cada vez.

....márgenes: los márgenes de los paquetes ofertados a touroperadores de golf varian actualmente entre 15-20%. Debido a la situación actual con Lumine Travel actuando cómo competencia directa no puedo entrar más en este tema. Lo hemos hablado muchas veces en reuniones pero tal cómo están las cosas no llegaremos más lejos hablandolo más. 

....gastos de comercialización: Según en Plan de Acciones de 2015 tendré 6.000 euro para gastar en promoción de la Costa Daurada cómo destino de golf. Es un importe muy limitado si lo comparamos con otras regiones de España y Europa. Por ejemplo, los miembros de la Asociación de Golf de Algarve pagan 1000 euros al mes a su Asociación. Es decir 12.000 euro al año. Por miembro.

No pretendo proponer que subimos cuotas a este nivel pero lo quiero mencionar para que los miembros no tengan espectativas demasiado altas. Se puede hacer muchas cosas con un presupuesto reducido y esto es lo que estoy haciendo. Pero un presupuesto reducido también limita el resultado. Hay que tenerlo en cuenta y ver los resultados en relación a lo que se ha gastado.

Quiero terminar este comunicado invitando a cada miembro a comunicar directamente conmigo. Estoy aqui para ayudar a crear negocio para todos los miembros de la Asociación. Si tienen preguntas o sugerencias para mejorar - no dude en contactar conmigo!

Atentamente


Tomas Björklund
Móvil: 654 790 754
tomas@costadauradagolf.com