Actividades en Junio - Agosto 2015

Prensa: Hemos salido con una cuarta página en English Club Golfer, una publicación que llega a todos los clubs de golf de Inglaterra. Financiado a través del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona-Costa Daurada.

Famtrips: He invitado touroperadores de golf a un famtrip entre 16-19 de octubre. Ha habido interés por parte de 3-4 empresas pero mandaremos la invitación de nuevo para conseguir más participantes. 

Newsletters: Ha empezado la campaña de inserciones en un newsletter que va dirigido a "Golf Societies", es decir, agrupaciones de gente/amigos, fuera del ámbito de un club de golf normal. En Reino Unido, más de 600.000 golfistas son miembros de un "Golf Society". Nos colocaron en primera posición en el newsletter y nuestra oferta ha sido un "descuento especial" de 30 euros por persona si reservan antes del 31 de octubre.

Facebook: Hemos iniciado una promoción en el mercado europeo en agosto para conseguir más visitas a nuestra página web. Con un presupuesto de 21 euros diarios hemos alcanzado aproximadamente 250 visitas diarias a nuestra web. Normalmente llegamos a 35-40 visitas diarias. El anuncio ha llegado a 107.630 personas durante 2 semanas. Si vemos que el resultado es positivo propondremos aumentar el gasto de marketing a través de este canal.

Google: También hemos probado publicidad en Google. En 7 dias el anuncio se ha visto 126.414 veces y ha generado 192 clics para ir a nuestra página web. El coste ha sido 75 euro. 

Producción de videos: En Septiembre 2014 realizamos un video de promoción sobre el golf en la Costa Daurada. Se hizo con muy poco dinero dado que el videógrafo me debía un favor. Aqui podrán ver ese video. Pienso que sería importante realizar más videos (uno por cada hotel y cada campo de golf) para facilitar la venta de nuestro destino. En total serían 9 videos de aproximadamente 2 minutos por cada hotel y 7 videos de aproximadamente 2 minutos por cada campo de golf. Además haríamos un video "generico" de toda nuestro destino de aproximadamente 4 minutos.

Cada miembro tendrá el derecho a colocar "su" video en sus propios canales de marketing y promoción sin coste ninguno.

Hemos pedido presupuestos de varias empresas y aqui está el resultado:
 

Nombre de empresa Presupuesto
Amor de Marca 18.625 euro + IVA
Macredi 2.0 Solutions 6.425 euro + IVA
Evasión 10.200 euro + IVA
   

El videógrafo (del año pasado) me ha pasado un presupuesto de 4.500 euros + IVA

The Singles Trophy: Durante el verano he estado negociando con el touroperador más grande en Reino Unido para viajes de solteros/solteras para ver si podemos colaborar en la próxima edición del Singles Trophy. Hay mucho interés por su parte y esperemos cerrar un contrato de colaboración a mediados de Septiembre. Las fechas del evento serán 11-17 de mayo 2016 y lo llamaremos "The European Singles Trophy" para que la gente entienda que es un evento "internacional". 

IGTM: he estado preparando nuestra participación en la IGTM 2015. Aquí encontrará nuestro perfil. Iré sólo este año dado que se espera menos gente en esta edición.


Mis comentarios sobre....

....el tiempo de responder a una reserva. Para poder dar un buen servicio a nuestros clientes de tour operación es importante responder rápido a sus peticiones. Esto requiere respuestas rápidas de los miembros de la Asociación. Algunos miembros nos contestan en menos de 3 horas. Con otros hay demoras de varios dias y muchas veces tenemos que estar mandando nuestros mails varias veces (y llamar también) para tener una respuesta o confirmación.

....pasarnos precios netos. Dos hoteles (Tryp Port Cambrils y Mercure Atenea Aventura) ya nos han pasado propuestas de precios netos con validéz hasta mayo 2017. Nos iría muy bién tener precios de todos los miembros hasta finales de mayo 2017 dado que algunos touroperadores ya nos piden eso. 

Atentamente


Tomas Björklund
Móvil: 654 790 754
tomas@costadauradagolf.com

Lo más reciente

Archivo